Arousal está también en las redes sociales

¡Puedes seguirnos en Facebook y Twitter!


Colbie Caillat invita a reflexionar sobre la belleza ¿real? ¡¡Inténtalo!!

Está a la orden del día, escondemos nuestros “DEFECTOS” físicos al extremo de llegar a someter nuestros cuerpos sanos a cirugías con el afán de alcanzar esos CÁNONES impuestos socialmente, eso que nos calificarán de “aptos”, de bellos/as.

Ni siquiera lo vemos venir. La prensa, la publicidad, el cine, los intereses de la industria… nos convencen de que lo que tenemos no es bueno o por lo menos no lo suficiente.

Nos ACOMPLEJAMOS y escondemos y hasta que el disfraz de la “chapa y pintura” no está correctamente puesto (maquillaje, operaciones, extensiones, prótesis, fajas, botox…) parece que no somos capaces de mirarnos con un poquito de cariño.

Details

PELOS

Os presento el micro-documental PELOS, sobre depilación femenina, realizado por Lucía Alvariñas, Irene Grueiro, Carlota Mosquera, Mireia Munt y Maixa Zabaleta.

La depilación es, a mi manera de ver, una moda estética más. De esas que durante años han “sufrido” las mujeres. Sí, he dicho sufrido, porque aunque ahora le preguntes a la gran mayoría de ellas y la respuesta sea que se depilan porque ellas quieren, las que deciden dejar a sus pelos vivir tranquilos sufren las miradas de incredulidad, asco, repugnancia y los comentarios de “qué guarra”. Por lo qué, con este panorama, ¿quién no va a querer depilarse? Unas pocas valientes.

Details

Virus del Papiloma Humano VPH y su relación con el cáncer de cuello de útero

El virus de papiloma humano VPH y su relación con el cáncer de cuello de útero

El VPH es un VIRUS muy contagioso que se transmite por el contacto de la piel. Puede infectar la piel, la boca, el recto, el ano, las regiones genitales del hombre (piel del pene) y de la mujer (vagina, vulva y cuello de útero).

La infección por VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más FRECUENTES y cualquier persona que esté infectada por VPH puede transmitirlo sin darse cuenta. El VPH genital puede transmitirse por relaciones sexuales con penetración vaginal y/o anal y menos frecuentemente sólo por contacto genital. NO se contagia por los asientos de los inodoros, por besos o abrazos, por mala higiene, por compartir utensilios de comida o bebida o por bañarse en piscinas. Puede haber transmisión de una mujer embarazada e infectada a su bebé durante el parto.

Details

Músculo puboccocígeo

¡Que levante la mano quien ha oído hablar alguna vez del músculo puboccocígeo!
Seguro que todos lo hemos escuchado en determinado momento y hemos pensado “¡menudo palabro feo!”. ¿¿Y a que la respuesta es la misma si me refiero a algo llamado ejercicios de
KEGEL??
Vamos a ver por qué es IMPORTANTE, no sólo hacer deporte para mantenernos sanos y en forma, sino ejercitar la musculatura perianal para lograr beneficios suficientemente variados
como para seguir leyendo.

Details

La píldora del día después

En la calle se escucha de todo sobre la famosa “píldora del día después”, y más aún en los institutos! Está en boca de todos, para bien o para mal. Pero esto se convierte en un problema cuando la información que tenemos no es veraz.
Internet es un invento estupendo, una fuente de información y conocimiento increíble, todos podemos opinar de todo y sentar cátedra, pero esto puede volverse en nuestra contra, ya que encontramos datos manipulados, no fiables, no contrastados o grandes estupideces.
Con la píldora del día después también ocurre esto. Y como para poder hablar de algo lo mejor es saber de qué va, ahí va un aporte sencillo a entender qué es y para qué sirve la pastillita dichosa.

Details